Si eres deportista y estás pensando en compartir esas largas salidas a trotar con un perro, a continuación te mostraremos las razas de estos canes, los que tienen una gran resistencia al deporte y no dudarán en acompañarte en todas tus rutinas.
1. Braco Alemán: es un perro de gran porte, que además de ser corpulento, tiene una gran velocidad. Además esta raza es una gran guardián para el hogar y una muy buena compañía para los niños.
Imagen CC Baskervilis
2. Pastor Australiano: viene de una familia de perros alegre y juguetona, por ende, necesita un dueño que le entregue hartas dosis de actividad, además es muy amigable con los niños y no es para nada violento.
Imagen CC RTRSpitfire
3. Siberiano: estos perros han sido usados para tirar trineos en la nieve, tienen una gran resistencia a la actividad física, además de ser rápido y ágil. Estos perros han sido incorporados al Ejército Ruso para su entrenamiento.
Imagen CC Pharaoh Hound
4. Border Collie: es un perro muy ágil, obediente y con una facilidad asombrosa para aprender cosas. Esta raza debe estar permanentemente activa, porque de lo contrario podría ponerse desafiante si no gasta su energía.
Imagen CC Kaz
5. Hovawart: este perro es muy activo, además de ser un gran guardián y defensor del hogar, actúa siempre que vea amenazado su entorno. Estos canes son muy fácil de adiestrar y le gusta salir a pasear junto a su amo.
Imagen CC THWZ
6. Dálmata: este es un perro juguetón, alegre, enérgico y apegado a sus dueños, es por esto que lo convierte en el compañero ideal para salir a hacer deporte a algún parque o cerro, tu dálmata no se perderá y estará en todas contigo.
Imagen CC Marcotis
7. Pointer: tiene un físico envidiable, lo que permite destacar en pruebas de velocidad, necesita un dueño muy activo que le transmita su vitalidad, así que si no eres bueno para los deportes, esta no es la raza que estabas buscando.
Imagen CC snakehuts
8. Rhodesian Ridgeback: es una raza fuerte, de prominentes músculos, ágil y muy resistente a la actividad física, tiene una gran cercanía con su familia y es muy indiferente con la gente que no conoce, bajo ningún caso es un perro violento.
Imagen CC Vulkano12
9. Labrador: su contextura fuerte y compacte, le permite estar permanentemente activo, por eso necesita a un dueño que salga regularmente a hacer deporte y que lo lleve para que pueda gastar su energía.
Imagen CC Pharaoh Hound
10. Schnauzer Gigante: este es un pastor por naturaleza, pero el tener que acarrear ovejas, lo transforma en un deportista por naturaleza. Su aspecto engaña, su porte lo hace parecer un perro flojo, pero es muy rápido y tiene una gran resistencia a la fatiga.
Imagen CC Pleple2000
Ya sabes, si quieres tener un perro que se acompañe a todas, no dudes en analizar estas razas, las que nunca te dirán que cuando quieras un buen compañero de trote u otra actividad al aire libre.