El hecho de que los bulldogs franceses sean una de las 10 razas de perros más populares del mundo no debería sorprendernos. Aparte de ser adorables, son todo lo que se podría esperar de una mascota: perfectos para vivir en interiores, leales, divertidos, etc. Si todo eso no te convence, echa un vistazo al siguiente listado, ya que podría ser el primer paso para encontrar a tu nuevo mejor amigo canino.
1. Son perezosos y no necesitan ejercitarse
Tal vez esta no sea una de las mejores razones por las que es bueno tener un bulldog francés, pero es realista. A comparación de otras razas de perros, los “frenchies” se adaptarán a tus hábitos sin mayor problema. Eso sí, asegúrate de sacar al tuyo a hacer sus necesidades dos veces por día. Fuera de eso, no exige más.
2. Son silenciosos
A pesar de no ser unos perros particularmente calmados, los bulldogs franceses ladran y aúllan mucho menos que otras razas. La diferencia es bastante notoria en las caminatas, pues jamás intercambiarán ladridos con otros canes. Esto te ahorrará posibles problemas con los vecinos de tu edificio o los dueños de otras mascotas.
3. Grandes ojos expresivos
Sí, todos los perros saben cómo ganarnos con una mirada, pero los bulldogs franceses enamoran con los ojos. En general, el rostro de estos perros es muy expresivo, por lo que convivir con uno da la impresión de que entiende lo que sentimos y agradece nuestra presencia.
4. Mueven mucho el trasero porque siempre están felices
La cola de estos perros es muy corta, por lo que, cuando están felices, tienen que mover todo el trasero para demostrarlo. Y lo hacen de manera frecuente. El espectáculo es tan cómico que las primeras veces no podrás dejar de reír, una muestra del buen humor que un bulldog francés puede transmitirte.
5. Les gusta acompañar
Los bulldogs franceses son perros creados por el hombre con la finalidad de ser animales de compañía. Si aún no estás seguro de si es bueno tener un bulldog francés, toma en cuenta que difícilmente encontrarás otro perro que esté dispuesto a pasar a tu lado todo el tiempo que necesites.
6. Adoran a sus dueños
Un “frenchie” jamás dejará que algo se interponga entre él y sus humanos favoritos. El vínculo afectivo que estos perros son capaces de lograr es más fuerte que en otras razas. Como dueño de uno, pronto te darás cuenta del cariño tan puro que has dejado entrar en tu vida.
7. Amigables con otras mascotas
Aunque durante sus primeros meses de vida puede ser difícil enseñarles cosas básicas como a ir al baño, los bulldogs franceses adultos son de las razas más disciplinadas que existen. Esto incluye el hecho de convivir con otras mascotas, incluso aquellas que les disgusten. Esto los vuelve la elección perfecta en caso de que tengas un gato o un cuy en casa.
8. No requieren de mucho mantenimiento
Una de las mejores razones por las que es bueno tener un bulldog francés es lo fácil que resulta encargarse de su limpieza. Debido a que son de personalidad tranquila, rara vez se ensucian de verdad y, a diferencia de otros perros, no le gusta revolcarse en charcos de lodo ni mojarse bajo la lluvia.
9. Son divertidísimos
A los bulldogs franceses les encanta tener atención, y están dispuestos a llegar a nuevos niveles de ternura para conseguirla. Es difícil prestarle atención a un bulldog francés durante más de 2 minutos y que no haga algo gracioso. Su complexión regordeta y patas cortas hacen de sus caídas y aventuras algo cómico y adorable a la vez, a esto se debe su creciente popularidad en internet.
10. Son del tamaño perfecto
Si quieres una mascota que duerma a tu lado, pueda vivir dentro de la casa, pero también haga caminatas contigo sin correr peligro, el bulldog francés es lo que estás buscando. Ser compactos les permite ciertos privilegios, como viajar en el auto, pero no son tan pequeños como para que no puedan recibir abrazos o tener un día de campo en familia.