Originario de China, el shar pei es una de las razas de perros más antiguas y simbólicas del continente asiático. Antes de convertirse en mascota, este perrito era empleado como defensa, guardián de tesoros y para peleas. Sin embargo, en la década de los 60, el canino "piel de arena" finalmente pudo desarrollar sus características de cariño, protección y serenidad en convivencia tranquila con una familia.
A continuación, revisa estas 10 razones por las que es bueno tener un shar pei como mascota:
1. Es un guardián por excelencia
Tal como en su origen en el año 206 a. C., el shar pei continúa destacándose por ser un gran y fiel guardián. Cuida a su amo, casa y familia con mucha cautela y presenta una imagen indiferente con los extraños y agresiva con quienes amenacen su tranquilidad.
2. Son extremadamente fieles
Si adoptas un shar pei, este se quedará contigo para siempre. Son perros muy agradecidos, y demuestran este rasgo con fidelidad por su amo. Si eres cariñoso y cuidadoso con él, nunca querrá escapar de tu círculo familiar y te acompañará en todo contexto.
3. Tienen un temperamento tranquilo y sereno
Al igual que otras razas asiáticas, este perro tiene un comportamiento bastante tranquilo. Es recomendado para familias, puesto que no es agresivo ni desarrolla conductas violentas. De esta forma, resulta muy bueno tener un shar pei en el círculo familiar.
4. Es una de las razas más raras y originales
Al ser un canino de alto costo, y que además requiere mucha atención, es también una de las razas más extrañas. Si bien, hay hartas personas que lo adoptan, no es una de las elecciones más comunes, y suele generar admiración por parte de otros dog-lovers.
5. Es de fácil adiestramiento
Si bien, al principio puede lucir un poco complicado, es fácil que un shar pei aprenda conductas en un entorno de amor. Le gustan los "premios" y el reconocimiento de sus acciones a la hora de aprender.
6. Son muy cariñosos con su dueño
Aunque sean algo reservados con los extraños, con su dueño son extremadamente cariñosos. Es de los caninos que saltan con alegría a penas entras a tu casa y que le gusta lamer el rostro de su amo. Para las personas solitarias es muy bueno tener un shar pei.
7. Ladran a desconocidos y personas que no les agradan
Es un canino guardián, razón por la que avisa de inmediato cuando un extraño quiere acercarse a su propiedad. Además, es muy receptivo con las intenciones, motivo por el que no dudará en ladrarle a una persona que no le agrade.
8. Le gusta dormir contigo en tu cama
Para quienes gustan estar con sus mascotas todo el día, esta característica les encantará. El perrito shar pei prefiere dormir contigo antes que en su cama para perro. Te brindará compañía, cariño y protección durante la noche.
9. Son muy inteligentes e independientes
El shar pei no se aproblema si no tienes más perros. Cuando no estás o no puedes atenderlo demasiado, este perrito puede desenvolverse de manera independiente y arreglárselas para divertirse.
10. No necesita ejercitarse de forma enérgica
Hay perros que necesitan un montón de ejercicio diario. No obstante, al shar pei le basta con su paseo diario para estar en forma. Si sales una vez al día con él a dar una vuelta, será suficiente para que se sienta bien.