Parece que nadie fuera capaz de resistirse a un tierno cachorro, tanto así que a muchos les gustaría que se quedaran con ese aspecto para siempre. Ahora esto es posible gracias a una nueva raza, llamada Cavapoochon y creada en Arizona, Estados Unidos, con la ayuda de un veterinario y un genetista.
Se trata de una mezcla de tres razas: Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. El Cavapoochon tuvo su origen en Timshell Farm en Pine, una granja de alimentos orgánicos, perteneciente a Linda y Steve Rogers, los creadores de este nuevo can.
Sin embargo, su pequeño tamaño no se condice con su precio, ya que este va desde los 2 mil a 3 mil 500 dólares pero prometen que podrán vivir hasta los 20 años y que es hipoalergénico, es decir, no pierden pelo o sólo muy poco. Además, existen en varios colores y presentan dos tipos de pelaje: rizado o muy rizado.
Se informó que ya son más de 50 las familias que han adquirido un segundo ejemplar de esta raza, y que doce perros fueron certificados como animales de terapia, por lo cual pueden “trabajar” en asilos y hospitales.
"Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna", señaló el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works. Haynes se encuentra trabajando con la primera generación de cincuenta Cavapoochons. "Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda", agregó.
No obstante, el American Kennel Club, la institución que dicta la mayoría de los cánones sobre los perros, aún no ha reconocido al Cavapoochon como una raza oficial.
Si quieres conocer más acerca de estos cachorros eternos, puedes acceder a su página oficial Cavachonscavapoochos.com. Aquí puedes ver fotos, videos y conocer algunos consejos para su cuidado, entre otros asuntos.
Y si te preguntas porqué tienen ese nombre tan extraño, sólo tienes que fijarte en las primeras y últimas letras de las razas que dieron origen al Cavapoochon: Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise.
(Foto)