Cuando se trata de mascotas, es normal tener una tendencia a inclinarse por un cierto tipo. Hay gente que prefiere tortugas, peces o hámsters; mientras otros prefieren animales más "interactivos".
Y aunque es muy probable que muchos tiendan a preferir un perro; ya que son interactivos, guardianes y puedes hacer cosas con uno (como salir a trotar), por lo general no es fácil mantener uno en un departamento. Un perro necesita espacio, un patio y mucha atención, de modo que lo mejor es dejarlo para una casa.
Pero una excelente alternativa son los gatos, especialmente si vives en un lugar pequeño, por las siguientes razones:
1. Compañía.
Un gato es un excelente compañero, ya que podrá acurrucarse contigo (sobre todo cuando son más pequeños.), o pasearse por tu departamento si necesita estirar las patas.
2. Se les puede entrenar.
Mucha gente cree que sólo se puede entrenar a los perros, pero esto es falso. Claro, es probable que no logres que tu gato te lleve el control remoto cuando se lo indiques, pero podrás pedirle que se baje de la cama o no rasguñe tus muebles y va a entender.
3. No necesitan demasiado espacio.
En un departamento, es probable que ya estés un poco apretado de por sí. Un gato no necesita grandes espacios para correr ni jugar. Sólo déjale un pequeño hueco donde le dé el sol y será feliz.
4. No tienes que sacarlos.
Un gato hace sus necesidades en la comodidad de tu departamento, en una caja que le dejes para ese fin. Si quieren aire pueden asomarse al balcón y les bastará.
5. Ayudan a bajar el estrés.
No hay nada como los ronroneos de un gato contra tu cuerpo, hacerle cariño en su cabeza, y olvidarte del mundo. El estrés no volverá a tu vida cuando tengas un gato cerca.
6. Son amigables con el medio ambiente.
Los gatos por lo general no ensucian, no necesitan nada especial y son bastante limpios.
7. No necesitan demasiada atención.
A diferencia de otros animales como los perros, los gatos pueden pasar horas solos. Así que si tienes largas horas de trabajo, o quieres salir a bailar hasta las tantas, un gato no se volverá loco de soledad. Obviamente si quieres viajar, es mejor dejarlo encargado con alguien.
8. No hacen ruidos que vayan a molestar a tus vecinos.
Si hay algo por lo que los vecinos siempre van a reclamar, es por los ruidos que hace tu mascota. Un gato es bastante silencioso, de modo que es poco probable que tengas problemas.
Y recuerda: ¡Adoptar uno sin hogar puede ser una gran opción!