Los perros pueden ser bellos, tiernos, fuertes, leales, y también olorosos. Porque si, ellos -tal cual como tu mejor amigo- se llena de gases y todo lo que entra, en algún momento tiene que salir. Y la verdad es que las ventosidades de los perros huelen horrible, aunque muchas veces nos den risa.
Natural-dog-health-remedies.com nos explica que la acumulación de gases en el tracto digestivo es normal en los perros. La mayoría de los gases vienen cuando se "traga" aire o por las bacterias producidas durante la digestión. Mucho de ese gas es absorbido en el torrente sanguíneo pero otro tanto, necesita salir y es ahí cuando todos a varios metros a la redonda, nos damos cuenta que nuestro querido perro está lleno de gases.
¿Por qué pasa esto? Bueno, más o menos las mismas razones por las que los humanos nos llenamos de gases. Dogchatforum.com dice que las razones más comunes son la calidad de la dieta; porque el perro come demasiado rápido; comida con muchos carbohidratos almidonados; falta de ejercicio y hasta intolerancia a la lactosa. Tratando de atacar estas cosas, puedes reducir la cantidad de gases de tu peludo amigo.
Y lo más divertido del asunto es esto: hay razas que son más "gaseosas" que otras. En ranking de barkpost.com entre los perros más olorosos encontramos: Pastor alemán, mastín, boxer, labrador retriever, doberman pinscher, caniche, beagle, boston terrier, shih tzu, lhasa apso, griffon de Bruselas, chow chow y el bulldog.
Pero dejando los olores y el exceso de lácteos de lado, tenemos que admitir que las flatulencias en los perros muchas veces son divertidas. Más cuando ni ellos mismos se enteran de lo que está pasando y en muchos casos, no saben qué los está atacando, como en estos videos a continuación:
Este señor tiene cara de inocente, pero sus gases son lo más sonoro y peligroso que hemos visto (y pobre del dueño que los está oliendo). No sabemos si es real, ¡pero es divertidísimo!
El dueño de esta belleza de perrito cuenta que al peludo le da vergüenza sus propios gases, y se esconde en su casita cuando se escapa uno... El que suena no es real, pero la reacción vale cada segundo de ese sonido falso.
En este video, las dedicadas veterinarias se ven "interrumpidas" de su labor por una sonora ventosidad de este perrito...
Este lindo buldog francés no sólo no entiende lo que pasa, si no que le da un susto tremendo cada uno de sus gases!
Y hablando de sustos, nada mejor que cerrar este capítulo con un buen compilado de perros asustados por sus gases o por gases ajenos... Lo bueno es que tu sólo tienes que reirte, sin tener que oler ninguno.