Amamos a nuestros perros. Con sus pelos, lengüeteos, ruidos, ladridos, juegos y a veces, olores. Porque sí, algunos perritos huelen y no a gloria.
Pero ¿sabías que hay razas de perros que son más "olorosas" que otras? En iheartdogs.com encontramos este listado de las razas más malolientes que existen. Así que lee y tápate la nariz:
Basset Hound: muy lindos, orejones y tiernos. A mí siempre me han parecido un perrito abuelo así sea un cachorro. Resulta ser que esta raza es muy propensa a los gases y a olores corporales. Muchas personas los bañan de seguido pero hay que cuidar que esto podría irritarles la piel.
Cocker Spaniel: muy elegante él, pero bien oloroso. Dogchannel asegura que esto se debe a que tienen mayor secreción sebácea y a pesar de bañarlo constantemente, siempre van a oler.
Beagle: esa ternurita con pelos puede ser la portada de la revista, pero es bien oloroso. La publicación asegura que es tan particular y penetrante, que puede permear toda la cuadra.
Pug: son muy tiernos y con ese pelito corto, debería ser fácil mantenerlos limpios. Pero hay que estar muy pendiente de limpiarle los pliegues -que no son pocos- y además, son muy propensos a los gases. ¡Fuchi!
Bloodhound: otro orejón cara de viejito bien olorcito. Justamente hay que mantenerle limpias sus largas orejas ya que acumula mucha grasa olorosa. Pero creemos que no les interesa porque los vemos bien relajados.
Yorkshire Terrier: este perrito que es todo lindo y que yo siempre me imagino que las dueñas combinan su ropa con los lazos que le ponen, podrá tener buena imagen pero también tiene mal olor. Tienen predisposición genética a problemas de los dientes y necesitan cuidados de baño y arreglos constantes.
English Bulldog: este gordito es divertido pero tiene sus problemas. Su piel sufre de enfermedades que lo hacen propenso a acumular olor. Y la publicación asegura que tiene flatulencias que "pueden llevar a un adulto a las lágrimas".
Chinese Shar Pei: tanta piel arrugada, por tierna que se vea solo puede significar esto, mal olor. Los dueños de estos perros tienen que limpiarle los pliegues constantemente porque fácilmente pueden crecer bacteria y hongos que lo harán muy oloroso.
Boxer: estos son unos perros reconocidos mundialmente por los gases que producen. Un amigo me dice que los gases de su boxer son tan fuertes que lo levantan del sueño. Algunos huelen si tienen infecciones en la piel.
San Bernardo: estegordo peludo es puro amor y olor. Lo que pasa es que son babosos, es decir, babean todo el tiempo y esta saliva les cae en la piel causando mal olor. Para hacer las cosas más complicadas, también son propensos a problemas de la piel y gases. En el departamento del olor, los San Bernardo se llevan el premio.
En este video te dan unos tips para controlar un poco el olor de tu perrito. Y si todo falla, sólo te queda amarlo, con su olor y todo.