Seamos sinceros: los videos de perros graciosos son capaces de alegrar hasta el más malo de nuestros días. Desde perros bailando hasta aquellos que parecen hablar con sus ladridos, no hay duda de que estas adorables criaturas son una fuente inagotable de risas para grandes y pequeños.
Ahora bien, ¿qué se debe hacer para generar videos de perros graciosos? ¿Cómo lograr que tu mascota se transforme en un personaje viral? El secreto no está en tener un perro entrenado o con superpoderes, sino en conocerlo a fondo y saber identificar el momento justo.
El caso de Denver es un claro ejemplo. Con un increíble talento de actor, este labrador se robó el corazón de la comunidad luego de comerse, sin permiso de su dueño, las pastillas para gato.
Al llegar a su casa, el dueño de Denver identificó una clara situación: su perro se sentiría culpable por haber robado la comida del gato y, probablemente, se comportaría de forma graciosa. Es así como decide, en tono un tono muy lúdico, arrinconarlo e interrogarlo hasta que su amigo canino termina por admitir su pecado y mostrar a la cámara esa expresión de culpa que tanta risa nos da. Tal fue el impacto de este video y su viralización, que el dueño fue entrevistado por distintos programas y shows de la televisión norteamericana.
Tal como Denver, existen muchos otros perros que con sus adorables caras de "yo no fui" han logrado conquistar la web. Desde Caniches y Chihuahas hasta Ovejeros Alemanes y Pitbulls, las expresiones en sus rostros nos matan de risa y amor a la misma vez.
Otra forma de conseguir filmar videos de perros graciosos es observando de cerca los comportamientos repetitivos que tu mascota tiene. En otras palabras, saber predecir cuando algo gracioso está por suceder y aprovechar el momento. Así es como algunos dueños no pudieron evitar capturar en cámara los fuertes ronquidos de sus perros; tal es el caso de este bulldog, que nos derrite el corazón con su ronquido casi humano.
Por último, puedes tratar de identificar comportamientos o actitudes que son comunes a la mayoría de los perros. Morder su cola, por ejemplo, suele ser un hábito común en nuestras mascotas caninas. No lo neguemos: cada vez que los vemos hacerlo, nos quedamos embelesados observando y conteniendo nuestra risa para evitar que se cohíban.
Lo veas por donde lo veas, los perros son criaturas extraordinarias, capaces de sorprendernos día a día como dueños o como simples espectadores. No cabe ninguna duda de que estos animalitos están llenos de amor y divertidas experiencias para compartir con nosotros a diario.
Ahora que ya tienes algunos tips para conseguir que tu perro se convierta en el próximo video viral de la web, sea cual sea la opción que elijas para filmar a tu mascota, no olvides que lo más importante es cuidar de ella y, sobre todo, llenarla de cariño... Después de todo, ellos alegran nuestros días como nadie más tiene la capacidad de hacerlo.