¿Crees que tu perrito no necesita una plaquita identificatoria porque vive en departamento? ¿O porque tus vecinos lo conocen? ¿O tú que tienes gatos crees que es sólo cosas de perros? ¿O tal vez consideras que tu perro/gato es muy casero y no se perderá nunca? Pues estas equivocad@. Aquí te explicaré porqué.
A diario vemos casos de perros y gatos perdidos. En muchos casos, son perritos de raza que han sido robados, pero muchos se pierden, y especialmente en estas fechas. Como sabemos, en año nuevo se lanzan fuegos artificiales en casi todas las ciudades, y si no estamos atentos a nuestros peludos, es muy probable que ellos huyan despavoridos. Esto es lo que sucede en muchos casos, y luego en enero tenemos lamentables noticias de montones de animalitos perdidos, cuyo extravío podría haberse evitado si hubiesen llevado en su collar una placa con su nombre y el numero de teléfono de sus amos. Evidentemente tenemos que tomar todas las precauciones necesarias en todo momento para que no se escapen, pero a veces incluso paseando con tu perro éste puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, corriendo tras otro can, y en ese caso la placa será tu salvación, pues no faltará quien se percate de que el animalito está perdido y tratará de contactar a sus amos.
Los gatos tambien pueden perderse siguiendo una gatita en celo por ejemplo. Ninguna medida es exagerada cuando se trata de proteger la integridad de tu pequeña bola de pelos.
Las plaquitas cuestan sólo $1.000 en la calle, aunque también las puedes encontrar en las veterinarias, por lo que la plata no es excusa para dejar de ponerles una placa. Esta debe ir siempre enganchada al collar de tu peludo, y si cambias de número, tampoco debes olvidar actualizarla. No dejes de hacerlo, así evitarás un sufrimiento para tu familia, para tí y para tu perrito/gatito. Es parte de una tenencia responsable.