Si eres de esas personas que han soñado con tener de mascota un leopardo, puedes cumplir tu sueño. El gato Savannah es una hermosa réplica de este animal, pero puedes tenerlo de mascota y disfrutar así de su compañía.
Esta raza fue creada en 1986 y proviene de la cruza entre gatos Tabby y servales africanos (gatos salvajes que viven en las sabanas). Como resultado, nació este hermoso especímen que cuenta con las características físicas de un animal salvaje. Son considerados la raza de gato más grande del mundo, llegando a pesar hasta 23 kilos. Tienen piernas largas y estilizadas, orejas grandes siempre atentas y un pelaje con hermosas manchas iguales a las del leopardo.
Lo particular de esta raza, no se queda sólo en se especial aspecto físico, ya que su comportamiento no es como el de la mayoría de los felinos, sino más bien como el de los perros, ya que le puedes enseñar fácilmente a recibir órdenes, como por ejemplo, que se siente, salte, etc. También son tan leales como sus amigos canes.
A pesar de su aspecto salvaje, son animales muy dóciles y sociables. No tiene problemas en compartir con otros animales o con desconocidos , porque son muy sociables.
¿Ya estás sorprendido?, pues hay algo más, ¡no le tiene miedo al agua!, por el contrario, puede disfrutar un baño junto a su dueño.
Como ya te habrás dado cuenta, es un gato muy particular y a pesar de contar con una excelente salud, puede que no responda bien a las vacunas o a la anestesia, por lo que si debes someterlo a alguno de estos procedimientos, es mejor que lo trate un especialista en híbridos.
Probablemente ya has pensado, como yo en adquirir uno de estos hermosos felinos, pero si te has decidido a ello, primero debes contar con alrededor de 4.000 dólares, ya que es una de las razas más caras del mundo.
Si tienes la posibilidad de recibirlo en tu familia, no te vas a arrepentir.