Todas las razas de gatos son hermosas, pero sin duda hay una que parece haber sido pintada a mano, el Color Point. Sus orígenes se remontan a 1940, cuando criadores de siameses británicos y estadounidenses, se propusieron crear una raza más colorida; para ello, cruzaron Siameses con Abisinios y gatos Domésticos de pelo corto.
Los Color Point, fueron reconocidos como raza en 1974, ya que por muchas personas es considerado un tipo de Siamés.
Como su nombre lo dice, su característica distintiva es que el color se concentra en los extremos, cola, patas, orejas y nariz. Puede encontrarse en 16 tonalidades.
Su cuerpo es grande y alargado. Sus hermosos ojos almendrados tienen un color azul profundo, que hace su mirada especialmente penetrante.
Este aspecto señorial se traduce en un carácter exigente, ya que demandará tu atención por medio de maullidos. Es un gato mimoso, por lo que puede ser un excelente compañero para la familia, ya que disfruta la compañía de los niños, los que gozarán con su carácter juguetón. Además son muy inteligentes y sensibles y se adaptan fácilmente a los cambios.
Es un gato especialmente sensible a los estados de ánimo de su dueño, por lo que si te ve llorando va a ser el primero en ir a consolarte y disfrutará de largas sesiones de caricias y ronroneos.
Son muy sanos y no presentan enfermedades asociadas a la raza, por lo que con los cuidados básicos y sus visitas periódicas al veterinario, no tendrían que presentar problemas.
Como puedes ver, si te decides a adoptar a un Color Point no te vas a arrepentir, ya que tendrás un hermoso, regalón y divertido compañero por muchos años.