Mi gato Pepe siempre ha sido muy educado, por lo menos, hasta hace unos meses. Hace algunas semanas, le dio por romper demasiado los muebles de la cocina y hacer sus necesidades en lugares que no debe. Lo peor de todo, es que se viene la navidad y no quiero que destroce mi árbol de pascua. Por lo mismo, decidí investigar sobre algún repelente, que no le hiciera daño, pero que lo alejara de las malas prácticas. Y como me dio excelentes resultados, se los quiero compartir.
Repelente 1: Utilizaremos canela, romero y lavanda. Puedes comprar estas especies en cualquier lugar especializado, incluso, en las ferias libres. Solo necesitaremos unas 3 cucharadas soperas de cada una. En tres tazas de agua hirviendo, coloca las tres cucharadas de canela, romero y lavanda. Cubre el recipiente y déjalo reposar durante toda la noche, para que los ingredientes se impregnen bien. Por último, utiliza un colador, para que las hierbas se queden ahí y agrega a la mezcla 1 cucharada de vinagre. Listo, solo queda rociar las partes que deseas cubrir de los gatos.
Repelente 2: En este caso, el limón y el eucalipto serán nuestros mejores aliados repeliendo gatos. Es súper sencillo, solo debes tener una botella con spray, para rociar el producto de manera uniforme. Dentro, agrega medio litro de agua, 10 gotas de limón (puedes rallar un poco de cáscara) y gotas de eucalipto (yo me conseguí hojas, que también funcionan perfecto). El único reparo, es que no debes aplicar demasiado en las plantas, porque las puede dañar.
Repelente 3: La pimienta negra es un villano para nuestros gatos, no los daña en lo absoluto, pero sí les desagrada bastante. Solo debes hervir dos tazas de agua, una vez listo, agrega 2 cucharadas soperas de pimienta y déjalo reposar durante 3 horas. Debe estar completamente frío. Cuando eso ocurra, échalo en la botella y rocía sobre los muebles y espacios que desees cubrir.
Con estos tres repelentes no tendrás problemas de alergia y menos de dañar a tu gato, porque son productos 100% naturales. Este dato no solo te sirve para tus propios gatos rebeldes, sino también para los gatos del vecino que aman usar tu jardín como baño y dejarte sus regalitos esparcidos. Para ellos, estos repelentes son la solución perfecta y lo mejor de todo, los mantendremos lejos, sin hacerles daño, solo los asustaremos un poquito.
Si tienes un conocido con un gato rebelde, o con problemas de gatos vecinos invasores, ¡comparte esta nota con ellos!