Ser padres de un perrito o gatito ciertamente trae consigo muchos beneficios: un amigo fiel, un constante compañero de regaloneos, y todo el amor y cariño incondicionales que puedas obtener. Pero estos beneficios traen consigo bastante responsabilidad.
Ser una gran mama o papa de una mascota significa bastante trabajo, aunque vale totalmente la pena. Sin embargo, ¿por qué no hacerse la vida más fácil (o más limpia, o más olorosa, o más económica)? Para esto les traemos a continuación 5 tips brillantes para los amos de animalitos:
1. Usa un guante de goma para sacar los pelos: la aspiradora y el rollo adhesivo sirven, pero nada es tan simple como un (valga la redundancia) simple guante de goma. Si, de esos amarillos que usamos para lavar la loza o el baño. La goma hará que los pelos se peguen a ella y te será muy fácil limpiarlo. Otra forma infalible es pasar tu mano húmeda por la superficie peluda. Adiós pelos.
2. Utiliza un limpiavidrios para limpiar las alfombras: una vez más en vez de utilizar la aspiradora, simplemente toma el aparato limpiavidrios y pásalo por tus alfombras, verás que la goma del objeto atraerá todos los pelos inmediatamente.
3. Una pelota para los tragones: Si tu perro es tragón y come demasiado rápido, ponle una pelota en su plato de comida. De esta manera, tu perro se demorará más en comer pues tratara de hacerle el quite o de correr la pelota a un lado. Procura que la pelota sea lo suficientemente grande como para que no se atore con ella.
4. No olvides nunca tu mosquetón: el mosquetón es este gancho típico que se utiliza en equipos de montaña y que se ha vuelto popular como llavero, porque sirve para todo. Engánchalo a la correa de tu perro, lo podrás usar si estás cansado y quieres detenerte un momento, con el mosquetón enganchas a tu perro a cualquier lugar tranquilamente.
5. Ponle una gorra de baño: a la hora del baño, debemos protegerles sus orejas y ojos del shampoo. Una excelente forma de evitar irritaciones es poniéndole tu gorra de baño, así podrás bañarlo tranquilamente sin temor a hacerles daño.
Vía: eBay