Los que tenemos animalitos en casa sabemos lo difícil que es transportarnos con ellos cuando no contamos con un auto. Incluso con mascotas pequeñas como un hámster o un cuyi, si viajamos en bus nos vemos obligados a llevarlos con las maletas, cosa que nos produce una terrible angustia. Es por eso que añoramos tener la posibilidad de comprarnos un auto para poder andar con ellos, y una vez que por fin logramos comprarlo, queremos llevar a nuestro(s) mejor(es) amigo(s) lo más cómodos posible. Todo esto que les relato es lo que me pasó a mí, por eso les hablo desde la experiencia, porque busqué en internet las mejores ideas para llevar a mi Domi en auto, para que no se estresara en nuestro primer viaje largo de Santiago a Los Ángeles (unas 5 hrs y media como mínimo). Y fue entonces que encontré las ideas más divertidas, ingeniosas y útiles, para perritos de todos los tamaños. Incluso, estas ideas pueden aplicarse a gatos, hurones etc. Estas ideas no sólo están pensadas para la comodidad y seguridad de nuestros perritos, sino que también para nuestra tranquilidad. Veamos:
Cinturón de seguridad: esto es lo primero, tu perro debe levar arnés en el auto, este arnés especial es fácil de encontrar, yo lo compré en el Jumbo por unos $5.000. Tu perro irá seguro y en caso de accidente no saldrá despedido como proyectil. El arnés se ajusta de la misma forma y en el mismo lugar que el cinturón de seguridad trasero.
Mantita tipo hamaca: esta mantita acolchada va enganchada en los respaldos de los asientos de adelante y atrás para "acunar" a nuestro peludo, para que de esta forma se sienta más cómodo y no caiga en el espacio entre los asientos delantero y trasero.
Bebedero que no salpica: Una idea excelente para que nuestros perritos se refresquen en el camino. El bebedero tiene los bordes hacia adentro, que impiden que el agua salpique con el movimiento del auto.
Acomodarles los espacios: Si tienes un vehículo más grande, como una van, utilitario, combi o similar, puedes acomodarles una cama sobre las maletas. Simplemente necesitas una especie de mesita de madera que proteja tus maletas, y encima ponerles un acolchado de mantas para que ellos se recuesten y vayan observando el paisaje desde atrás. Recuerda que a ellos les gusta verlo todo y tener todos los ángulos posibles del panorama.
Ampliar el espacio: otra buenísima idea que podemos hacer nosotros con poco dinero, es llenar el hueco entre el asiento trasero y el delantero para que nuestro perro tenga más espacio, y para que no se caiga en caso de ser un perro pequeño. Sólo necesitas un rectángulo de espuma firme, forrado en tela para que no la rompa.
Malla separadora: Una idea ingeniosa para los perritos mas demandantes que quieren pasarse al asiento delantero para estar contigo. Esto evitará accidentes que pueden producirse debido a la distracción de tener tu perro constantemente pidiendo sentarse en tus piernas.
Para limpiar el asiento: utiliza un aparato limpiavidrios para quitar los pelos del asiento. Rocía con un poco de agua y luego pasa el limpiavidrios por la superficie. Saldrán al instante
Correa para desplazarse: Para los más inquietos, poner una correa que cruce de puerta a puerta, sujeta a las manillas superiores. El arnés se fijará a esta correa permitiéndoles su desplazamiento sin peligro de caer o saltar por la ventana. Recuerda que la correa debe ir tensa.
¿Se te ocurren otras ideas?