Viña del Mar es conocida por ser la ciudad jardín, por esto hay que aprovecharlo y disfrutar de los bellos parques y áreas verdes que tiene para nosotros. La Laguna Sausalito, el borde costero, la Quinta Vergara y el Jardín Botánico son algunos de los lugares que puedes aprovechar de conocer con tu perro, ahí podrán pasar un buen rato y disfrutar la naturaleza, a continuación te mostramos estos lugares.
Laguna Sausalito
Es uno de los lugares más clásicos de la ciudad, aquí pueden recorrer los hermosos caminos que rodean la laguna, pero trata de que tu perro no se tire al agua, casi siempre hay pájaros o animales en su interior, los que pueden llamar su atención y terminarás mojándote junto a tu perro. El lugar es de libre acceso, por lo que no hay que pagar entrada ni debes gastar dinero extra, las ganas de pasar un buen rato junto a tu mascota serán suficientes.
Quinta Vergara
Es comunmente conocida porque aquí se realiza el Festival de Viña del Mar, pero en la Quinta Vergara es mucho más que este evento musical, hay museos y hermosos edificios históricos, pero lo más important es que aquí puedes pasear a tu perro por sus hermosos jardines. Si quieren un poco más de deporte pueden subir el cerro que se encuentra en el interior del parque, a tu perro le encantará y será feliz descubriendo este nuevo entorno lleno de naturaleza que sin dudas será disfrutado por ambos.
Borde Costero
Mar, playa y perros, muchos canes pasean por la remodelada costanera a disfrutar de la brisa marina y los bellos jardines. Hay que aprovechar de visitarlo durante el año, porque en verano el exceso de turistas puede complicar a tu mascota, ya que a veces es difícil caminar entre tanta gente. Aquí incluso pueden salir a trotar y si es un día soleado pueden ir a la arena o mojarse las patitas en el mar, esto lo convierte en un panorama entretenido que los dejará felices.
Jardín Botánico
Es uno de los parques más bellos de la zona central de Chile, largos caminos y áreas verdes en las que tu perro podrá correr y disfrutar de un rico paseo, debes tener cuidado con la laguna, hay muchos patos que pueden llamar su atención y puede lanzarse al agua. Siempre hay muchas familias disfrutando con sus mascotas, así que existe la posibilidad de que se haga varios nuevos amigos. Hay que pagar entradas, aquí puedes ver los horarios y tarifas.
Esperamos haberte motivado con estas ideas y visites los lugares con tu perro. Las opciones son variadas y la mayoría gratis, él te lo agradecerá y estará feliz. Fomenta su buen estado físico con caminatas diarias, pasarán un buen rato juntos.