Gatos hay muchos, su fácil reproducción y gran variedad existente alrededor del mundo permite que haya una gran población de estos hermosos mininos. La mayoría mestizos, pero también hay razas muy específicas que puedes encontrar en determinados criaderos o tiendas de mascotas. En este caso en particular escribiré sobre el Bobtail Americano, un hermoso gato con una cola un poco más corta de lo común y con características muy peculiares que querrás conocer.
Su Origen:
Como su nombre lo indica el Bobtail Americano es un gato proveniente de Norteamérica, específicamente de Arizona, Estados Unidos. Es una raza relativamente nueva que surge durante la década de los ´60. La línea original de este gato, proveniente de la cruza de un gato moteado de cola corta y una hembra siamesa. Luego se agregaron cruzas birmano, himalaya, siamés/himalaya generando el primer estándar racial en la década de los ´70. Durante los ´80, los criadores del Bobtail Americano decidieron dejar la línea original debido a la complicación de la combinación de genes. Se generó un nuevo y mejorado Bobtail Americano que tiene muchos colores y que está aún en desarrollo.
Sus Características físicas:
Es un gato grande que puede llegar a pesar aprox. 7 kilos de adulto. Su cuerpo es largo y robusto, de caderas anchas, que lo hacen ver con forma rectangular. El pelaje es corto, denso, medio y largo con algunos mechones en los dedos de sus patas. Las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Una de las características más llamativas es que su cola "achaparrada" mide entre 1/3 y 1/2 de un gato normal (entre 2 y 10 cm). También hay Bobtails sin cola, pero éstos tienen muchos problemas asociados a su espina dorsal más corta y por lo tanto no son aceptados.
Su Carácter:
Una de las cosas que más destacan a este hermoso gato es su carácter. Es un gato muy amoroso, inteligente, muy tolerante con los niños, muy cariñoso, dulce, entretenido, escapista, simpático, rápido, amigable (pueden ser usados en terapias para personas debido a su comportamiento), sociable (puede adaptarse a otras mascotas sin problemas) y travieso. Todas estas características lo hacen ideal para vivir en familia y adaptable a cualquier ambiente. Como todo gato, son independientes así que no requerirá mucha atención humana, salvo que él lo requiera. Son muy limpios, se acostumbran sin problemas a su caja de arena.
Salud y Cuidados:
Es un gato bastante saludable, pero en algunos casos pueden sufrir resequedad de la piel o displasia de caderas. Su pelaje debe mantenerse con cepillado un par de veces por semana, para controlar las abundantes pelechas. Por supuesto visitar regularmente al Médico Veterinario y mantener control de vacunas y desparasitaciones que son comunes a cualquier gato. Su madurez es un poco tardía, alrededor de los 3 años. Su esperanza de vida varía entre los 12 y 21 años, por supuesto esto dependerá de la calidad de vida que tenga nuestro gatito. La alimentación es muy importante y esencial en el desarrollo de la vida de cualquier gato, este ítem debe ser bien asesorado por nuestro Veterinario.
Un gato llamativo, hermoso que destaca por su gran inteligencia, esto lo convierte en una mascota ideal para cualquier persona. Son una gran opción para quiénes quieran comenzar la interesante, entretenida e impredecible vida que se genera al adoptar un gatito.