Soy una amante de los gatos y, dentro de los que más me gustan, está una raza hermosa pero no muy conocida, es la del gato Tonkines. sus preciosos ojos azules- verdosos y su suave pelaje marrón, hacen que sea imposible pasar por su lado sin hacerle alguna caricia.
Esta raza, es de origen canadiense y data desde 1930. Es el resultado de la mezcla entre el gato siamés y el burmés. Al comienzo se les llamaba siamés dorado, pero luego de pulir la raza por medio de las cruzas, finalmente es reconocido por la Canadian Cat Association en 1974.
El gato Tonkines es muy sociable, regalón, juguetón y muy fiel a su amo, por lo que puede convivir muy bien con otros animales y es una muy buena mascota para familias con niños.
Es elegante y musculoso. Los machos pueden pesar hasta 5 kilos y las hembras, 4.
No te recomendamos que tengas a estos hermosos gatitos en un departamento, ya que necesitan de mucho espacio para agotar su constante energía.
Con el espacio adecuado y cuidados básicos de su pelaje (cepillarlo una vez por semana), es una mascota que no requiere de cuidados especiales, pero por supuesto, como en todos los casos, debe tener controles periódicos con su veterinario.