A veces lo único que quieres hacer es hablar de perros, compartir fotos de perros, ver fotos de perros de otra gente y conocer más personas que estén en tu misma sinfonía. Claro que todo esto lo puedes hacer en Facebook pero hay ocasiones en que simplemente no recibes la misma interacción de vuelta. Eso es lo que hace a la aplicación Dogalize tan genial, es una auténtica red social para que compartas y recompartas lo que pasa en la vida de tu amigo perruno.
La app está disponible para Android y iOS siendo realmente muy similar a Facebook con la excepción de que aquí los perros son los protagonistas. Hay un inicio donde salen las últimas publicaciones de tus contactos, aunque también se diferencia de la popular red social al mostrarte contenido de desconocidos también. Lo que más se ve son fotos de perros y a veces junto a su humano.
Por defecto eres amigo de la cuenta de Dogalize, quienes constantemente están publicando material de ayuda para tu mascota como consejos y tips para hacer mejor tu convivencia. También puedes ponerte en contacto con veterinarios o entrenadores si es que hubiese alguno cerca tuyo. Mediante el sistema GPS puedes encontrar otras personas y sus perros en tu zona, ya sea si buscas una cita para tu can o simplemente salir a jugar.
Otra cosa que me gusta es que vas inscribiendo tus perros y haciendo un “mini-perfíl” para cada uno en el cual pones sus fotos y videos. Los post populares salen en el inicio para todos por lo que si te gusta que tu perro tenga notoriedad es posible que aquí lo logres. La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, tiene un menú lateral con acceso a todas las opciones que ofrece la aplicación. Además, ¡tiene una sección de descuentos para algunos productos caninos!
En resumen la aplicación es una red social bastante completa que incorpora servicios y utilidades para el cuidado de tu perro. Es una buena forma para ponerte en contacto con otras personas que tienen el mismo nivel de afición por los perros que tu e incluso hacer nuevos amigos. En mi caso, llevo poco tiempo usándola y aún no descubro todo su potencial, pero en general funciona muy bien y tiene bastante que ofrecer.