Los perros son animales muy inteligentes, pero a pesar de no poder no hablar, igual pueden comunicarnos algunas cosas, y como buenos descendientes de los lobos, lo hacen aullando, lo que los humanos deben interpretar para satisfacer sus necesidades.
A continuación podrás saber algunas razones más frecuentes de porqué estos simpáticos amigos peludos aúllan.
1. Ansiedad: los perros aúllan cuando están nerviosos y mediante el sonido, llaman a su dueño u otro amigo que tengan dentro de la casa, para que estos lleguen a acompañarlo y calmarlo.
2. Para llamar la atención: esta es una manera de manipular a sus humanos, ya que cuando se sienten solo, aullarán para que corras a su lado y de paso jueguen un rato, como los buenos amigos que son.
3. Marcar territorio: si bien usan otras técnicas para demostrar que están invadiendo su espacio, los perros aúllan cuando necesitan alertar de algo o como una advertencia de si dan un paso más, corres el riesgo de ser atacado.
4. Dolor: cuando algo les duele, estos animales les avisan a sus dueños mediante el aullido, para que su dueño u otras personas sepan que tiene una herida, un corte o les duele un golpe y los ayuden.
5. Soledad: los perros que son abandonados por sus dueños aúllan para expresar su soledad y tristeza, además pedir compañía y cariño, ya que son animales muy cercanos a los humanos y disfrutan mucho estando con ellos.
Ahora que sabes las principales razones del aullido de los perros, podrás interpretar más fácil lo que te quiere decir tu amigo peludo cada vez que lo escucha aullar, como si fuera un lobo salvaje.