Los gatos son de las mascotas más regalonas de todas. Con su peludo cuerpo, no dudan en montarse arriba de tus piernas a penas te sientas y estiran el cuello en cuanto le acaricias el lomo. Aún así, existen razas de gatitos que son más cariñosas que otras y que, sin duda, alegran el día de sus dueños.
1. Manx. Conocido como el "gato sin cola", este particular felino es muy juguetón y apegado a sus dueños. Según algunos dueños, la personalidad del Manx se asemeja a la de un perro: incluso disfruta de enterrar y desenterrar juguetes. Le gusta estar acompañado de personas, pero sólo se adapta a un solo dueño.
2. Maine Coon. Es un enorme felino que incluso puede llegar a pesar 10 kilos, pese a ello su carácter no es tan pesado como su masa corporal. El Maine Coon es muy cariñoso y extremadamente juguetón, le gusta que lo mimen y no teme al agua.
3. Somalí. Es un gato perfecto para convivir con niños y bebés. Tiene un carácter amable y cariñoso, le encanta estar acompañado (ya sea de personas u otros animales) y se adapta a todo tipo de ambiente.
4. Ragdoll. Dócil y cariñoso, a penas cojas en tus brazos a un Ragdoll notarás que de inmediato este animal se relajará en tus brazos. Es amable con todas las personas y aprende conductas humanas y "trucos con facilidad".
5. Siamés. Elegante, delgado y astuto, el gato Siamés es un animal muy inteligente que adopta con facilidad las costumbres humanas. No le gusta estar solo, incluso si sus dueños salen de viaje, es elemental dejarlo en compañía de alguien para que no se enferme. Además, es muy jugetón y tiene mucha energía.
6. Persa. En la lista de los felinos más peludos y cariñosos, el Persa es quien lidera. Con su carácter tranquilo y "casero", este gatito le gusta estar en compañía de personas y le encanta ser el centro de atención. Es por todo lo anterior, que el Persa optará por estar acostado encima (o al lado) tuyo cuando te sientes en el living o le gustará acompañar a la familia durante sus reuniones y comidas.
7. Silvestre. El gato silvestre, conocido por sus hábitos nocturnos, es un animal independiente y territorial. Pese a lo anterior, es muy fiel a sus dueños y gusta de las caricias y los juegos. Este felino demuestra su agradecimiento con cariños y ronrroneos, cada vez que puede.
8. Chantilly. No es un gato muy conocido, pero quienes lo han adoptado pueden asegurar que este pequeño felino es muy cariñoso y activo. Adora tener juguetes, le gusta estar en brazos y es bastante dócil con las personas.
9. Brimano. Es un felino bastante perezoso, lo que lo convierte en un animal muy "regalón". Adora dormir largas siestas junto a sus dueños y que peinen su largo pelaje.
10. Abisinio. Es un gato muy sociable, tiene mucha energía y gusta de jugar todo el día. Requiere mucha atención, por lo que es un felino especial para acompañar a los niños y adolescentes que tengan tanta energía como ellos. Es un gran acompañante y le gusta estar sobre los brazos de sus dueños.
Aún así, es importante destacar que los gatitos, en general, adoptarán la actitud según sus dueños le críen. Es por ello, que es fundamental entregar una enorme atención y cariño a los felinos, y no abandonarlos: ni física ni emocionalmente.
Imagen CC Pixabay