Muchas veces hemos abordado el tema sobre cómo despedir a nuestras mascotas, o qué hacer para enfrentar la partida de un animalito que hemos cuidado en casa por tanto tiempo, pero ¿qué pasa con los perritos que sirven a una comunidad protegiendo a las personas?
"Judge" era un perro policía de West Deptford, Nueva Jersey, quien tras haber sido diagnosticado con el síndrome de Cushing (enfermedad endocrina que altera el sistema metabólico) debió jubilar y posteriormente recibir la eutanasia. Este Pastor Alemán de nueve años, comenzó su carrera policíaca en el año 2007, donde estuvo de servicio durante siete años; tiempo suficiente para participar en 280 operativos y ayudar a detener a más de 152 sospechosos. También colaboró en la recuperación de varios vehículos, armas de fuego y de alrededor de 50 mil dólares en diferentes allanamientos por narcotráfico.
El animal enfermó en noviembre del año pasado y cuando los médicos le detectaron la enfermedad, en tan solo en doce días la comunidad de West Deptford reunió 12 mil dólares para que recibiera el tratamiento. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron por salvar su vida, no había forma de que Judge se repusiera.
Judge fue sacrificado en la clínica veterinaria St. Francis en Woolwich Township, pero antes de partir al cielo de los perritos, la Policía y los ciudadanos le rindieron sus honores a este peludo camarada.
Durante todo el trayecto, el valiente perrito estuvo acompañado del Michael Franks, el cabo que cuidó y trabajó con Judge durante siete años.
Sin duda, el sacrificio de Judge fue una pérdida para todos. Los vecinos de la la división K-9 de perros policía también lamentaron el sacrificio del perrito. "No sólo se trata de mostrar respeto, sino que también la gente que está aquí le ha querido agradecer por su servicio a la comunidad", dijo uno de los sargentos presente en el lugar.
Por su parte Dan Eliasen, quien supervisa la división K-9 de perros policía, afirmó que: "Nadie se ha olvidado de lo que (Judge) ha hecho: protección de su pareja y de su comunidad".
Una despedida emotiva para este honorable servidor de la comunidad, que con su actuar reafirmó la lealtad de los perritos hacia los humanos.
Fuente: Clarín
Imágenes Clarín