Anteriormente, te contamos sobre las aventuras que puedes vivir en el Parque Safari de Rancagua, sin embargo, no solo los humanos podemos maravillarnos con este lugar, sino que decenas de animales rescatados también han tenido la oportunidad de hacerlo.
Se trata de especies que han sido rehabilitadas, luego de haber vivido fuertes historias de maltratos en otros recintos y que llegan al zoológico de la sexta región, para recibir todos los cuidados que merecen. Son leones, monos, osos y hasta una elefanta quienes fueron rescatados desde circos, donde sufrían malos tratos y pésima alimentación. Acá, estas especies reciben tratamientos de sanación de heridas y traumas, para luego volver a interactuar con los humanos que llegan a visitarlos.
"Las autoridades chilenas han rescatado a estos animales que nosotros hemos recuperado acá, pero que ya no se pueden liberar porque perdieron la capacidad de poder cazar y sobrevivir" cuenta Iván Sánchez, Director del Parque Safari, en el reportaje realizado por la agencia de noticias AFP.
El caso más emblemático de rehabilitación de animales en el Parque Safari, es el tratamiento que se le hizo a King; un león que perdió una de sus patas producto de una infección, que contrajo cuando le sacaron las garras sin ninguna medida de sanidad. La PDI se encargó de este caso y llevó al felino a Rancagua, donde pudo sobrevivir, pero no ser incluido en la manada.
Son más de 10 hectáreas donde los animales pueden circular libremente, lo más parecido a su estado salvaje e invirtiendo los papeles; porque aquí son los visitantes quienes andan enjaulados, mientras los dueños de casa disfrutan de su hábitat. Los leones de acercan a comer a los vehículos donde está el público, quienes pueden apreciar a las ferias de cerca, e incluso, alimentarlos con sus propias manos.
El parque pretende recibir más adelante a Tigres Blancos y de Bengala para que puedan reproducirse, lo que también permitirá realizar un recorrido similar al que se hace para ver a los leones. Si quieres visitarlos, puedes ir a la Ruta H-30, kilómetro 5, camino a Doñihue sin número, Rancagua, VI Región.
Fuente: El Comercio
Imagen CC ccordova