Los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile, están preocupados por el anuncio de cierre de un canil que lleva cerca de 18 años ayudando a perros vagos en la sede de Estación Central, el que ahora será transformado en un jardín infantil.
La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA), quienes se han hecho cargo de los animales que llegan al canil, aseguran que el jardín no es un impedimento para que ambas actividades se puedan desarrollar sin problemas.
“Estamos a favor del funcionamiento de la sala cuna, jamás ha sido nuestra intención trabar este proyecto, solo pedimos que se nos reubique dentro de la universidad en otro lugar”, comentó a Chilevisión Ariela Poblete, una de las voluntarias de la AEDA.
El vicerrector académicos de la casa de estudios, Manuel Arrieta, aseguró que la Usach no desalojará el canil y está abierto a negociar con los animalistas, para que ambas partes queden conformes con las medidas que las autoridades universitarias tomarán respecto a al futuro de esta linda labor que realizan los estudiantes con los animales abandonados.
“La universidad se interesa por la problemática animal, y manejamos varias alternativas para que este canil siga funcionando de otra forma”, aseguró el vicerrector académico en el noticiario central que fue emitido durante el fin de semana.
Ahora solo queda que ambas partes dialoguen sobre el futuro de esta iniciativa que lleva 18 años buscando una familia para que los perros que ahora están en riesgo de quedar a la deriva si no se llega a un acuerdo satisfactorio.