El sistema frontal que ha pasado por gran parte del país, ha registrad serios problemas en las calles de Santiago, pero las lluvias no solo afectan a los humanos por la inundaciones, cortes de luz, sino que a los perros también.
Los animales que viven en las calles son los más perjudicados por las lluvias, sin tener un techos donde cubrirse del agua y menos un alimento que los ayude con la energía que requieren para poder sobrevivir en la intemperie.
Esta mañana, un grupo de perros quedó atrapado en el rivera del río Mapocho, específicamente en el sector del puente de Avenida La Paz, en la comuna de Recoleta, sin poder salir producto de la crecida del cause que han provocado los cerca de 3 milímetros de agua que han caído sobre Santiago.
El grupo de animalistas, SOS Amo a los Animales Chile, publicó una foto en sus redes sociales para solicitar ayuda para rescatar a los perros que viven en el sector y podrían sufrir por la lluvia que ha caído o por la fuerza del río.
Según se ha visto en algunos canales de televisión, algunos perros ya han sido rescatados , pero estos no son los únicos que viven en el sector y menos los que están una situación similar en otros lugares de Santiago.