Hoy conoceremos una raza de perro muy poco común: los Boxweiler. Este tipo de perros es especial si tenemos una casa enorme, porque son excelentes cuidadores, muy protectores con su familia. Su relación con los niños es buena, porque se caracterizan por ser perros tranquilos y pasivos. Sin embargo, el problema se genera con otros perros, porque suelen ser muy dominantes. Tienen un sentido innato para pelear, porque en su genética está la actitud de pelea y enfrentamiento con otros perros. Ojo con ese detalle.
En promedio, viven 12 años si están con sus vacunas al día. En muchos países, son utilizados como perros de pelea en situaciones ilegales y viven muy poco. Así es que depende del estilo de vida del perro. Es importante destacar que está catalogado como raza grande, así es que hay que tomar en cuenta que requieren mucho espacio para moverse.
En cuanto a sus aspectos físicos, posee las orejas en forma triangular y altas. Tiene las patas musculosas y su cuerpo es vigoroso. Son muy fuertes y su pelaje es duro, generalmente, de color negro o café, con pequeñas manchas. Los dueños suelen tener problemas en este sentido, porque requiere mucho cuidado de peluquería para que su pelaje no se ponga demasiado áspero ni feo.
Ahora bien, es interesante destacar que el dueño debe poseer una actitud autoritaria, porque al ser una raza de perro dominante, puede incurrir en actos de indisciplina. Así es que si quieres tener uno, deberás tener una actitud dura y hablarle bastante fuerte. Es preferible tenerlos desde pequeños, porque sólo así te harán caso siempre. Requiere mucha atención en su adiestramiento y sociabilización, para que no sea agresivo todo el tiempo.
Un dato interesante es que su nombre se debe a la fusión de dos razas de perro: Boxer y Rottweiler. Si eres de aquellos que saben y conocen de perros, puedes saber que ambos perros que mencionamos, son reconocidos como "razas peligrosas", así es que comprenderás que todo lo que hablamos antes, es cierto. Su dueño debe conocer que la raza de los Boxweiler es agresiva, pero si se le adiestra y enseña bien, es posible tenerlos como perros guardianes y fieles compañeros.
Gozan, en general, de buena salud. Aunque hay que poner ojo a su alimentación, pues suelen comer entre 650 gramos a 850 gramos al día. Por lo tanto, pueden pedir más comida y suelen engordar con facilidad. No requieren hacer mucho ejercicio, pero sí necesitan espacios amplios. Pueden sufrir enfermedades como displasia de cadera, torsión de estómago o el típico parvovirus.
Como puedes ver, los Boxweiler con perros fieles, pero requieren de mucha, pero mucha atención.
¿Te gustaría tener uno?
Imagen CC Michael Gil