Fieles, confiables, tiernos y respetuosos. Los pastores alemanes se han hecho un espacio entre los perros domésticos por su gran desempeño como perro guardián y la seguridad que presentan ante los niños. Además, de formar parte de las fuerzas policiales de nuestro país, conociéndoseles vulgarmente como “perros policiales”.
Los pastores alemanes, que en un principio partieron como perros ovejeros en los condados alemanes (por el siglo XIX). Su tamaño fluctúa entre los 60 a 65 centímetros macho y 55 a 60 centímetros hembra. Su peso puede llegar hasta los 40 kilos. Poseen orejas puntiagudas, patas largas y un pelaje lanudo color canela que se intercala con negro y, en algunos casos, unos manchones blancos. Tienen un carácter muy activo, son juguetones y les gusta que le hagan cariño en la guatita.
Su vida abarca desde los 12 a los 16 años por su tamaño, en casos excepcionales pueden llegar a los 20. Estos perros desarrollan musculatura hasta los 3 años de edad, alcanzando su porte máximo a los 18 meses. Si quieres prolongar más su vida, debes generarle una rutina alimenticia y de ejercicios, procurando no cambiarla. Cualquier modificación de la rutina o la falta de esta le resta años de edad.
[YT]QwKY2a7N41Q[/YT]
Adiestrar a uno de estos perros es una tarea fácil por sus condiciones. Más de alguna vez, tú mismo habrás visto a los carabineros hacerlos hacer trucos, traer sombreros, saltar y jugar con ellos. Generalmente, lo que se le enseña a estos peludos es a traer objetos, sentarse y echarse en un lugar específico sin moverse. Si quieres intentarlo, te dejo un par de videos de youtube donde se muestra cómo hacerlo
[YT]BB7H-iMn9GE[/YT]
[YT]PtUhvElgrmU[/YT]
Estos muchachos son tan fieles que aparte de ocupar un lugar prestigioso dentro de las fuerzas policiales en el país, han abarcado una gran cantidad de películas en las pantallas grandes y chicas. Cabe destacar que todos habremos escuchado al menos una vez del “comisario Rex” (en el video), que, aunque sobre-exagerado, se muestran todas las características que tienen estos perros.
[YT]l09eok7MWD4[/YT]
En mi caso personal, que tengo uno, él me pone los pies en los hombros para langüetearme, deja que un niño de 8 años lo utilice de almohada y de caballo, es un perro totalmente doméstico y tierno. Si posees un patio donde tenerlo y ganas de comprar harto alimento para él, te recomiendo a ojos cerrados que consigas uno. Será un gran guardián y el mejor amigo que tus hijos puedan tener.
Enciclopedia canina: Pastor alemán
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia