¡Nuestro nuevo miembro de la familia ha llegado a casa! ¿Ahora qué? Sin importar la raza de tu cachorro, hay ciertos cuidados y atenciones que debes tomar en cuenta, ya que este nuevo integrante se convertirá en nuestro mejor amigo y deberá adaptarse al que va a ser su hogar dulce hogar.
Sin lugar a dudas, tener un perro es un gran compromiso y esta etapa inicial de su desarrollo es cuando necesitaran más de ti. Lo primero que debes hacer antes de recibir a tu cachorro en casa es informarte de los cuidados que este necesitará y asegurarte de que cuentes con el espacio adecuado para acogerlo.
Seguramente estarás muy emocionado por la llegada de tu cachorro, pero debes recordar que aparte de toda la alegría que le brindará a tu hogar, también traerá consigo nuevas responsabilidades a las que no estás acostumbrado. Es probable que tengas algunas dudas al respecto pero no te preocupes, a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para ese primer día en casa:
- Tenemos que asegurarnos de que el cachorro no esté asustado y darle tiempo para relacionarse con su nuevo entorno.
- Enséñale el sitio donde va dormir. Considera colocarle una manta o ya sea una cama para perros para que se encuentre más cómodo.
- Es importante que cada uno de los miembros de la familia le muestre afecto para que nuestro pequeño amigo empiece a reconocer a cada una de las personas que va a convivir con él.
- No olvides que tenemos que guiarlo a donde estará su sitio para comer y beber agua.
- Si tenemos otras mascotas en casa, hay que tener cierta precaución de no dejarlos a solas. Esto no implica que debemos ser exageradamente cautelosos, simplemente tenemos que darles tiempo para que se conozcan.
- Sin importar el lugar donde este sea, debes comenzar a enseñarle dónde tiene que hacer sus necesidades. Lo importante es ser constante, aunque eso no significa que nuestro pequeño amigo no tenga algunos accidentes.
- No lo presiones, tenemos que darle tiempo. No debemos pensar que no quiere relacionarse, todo es cuestión de tiempo para que nuestro amigo se adapte.
- Hay que tener en cuenta que este pequeño como esta en su fase de desarrollo querrá mordisquear algunas cosas. Lo más recomendable es que proporcionarle un juguete para que muerda todo lo que quiera.
- Recordemos que es probable que el cachorro va a llorar o aullar, esto será por algunos días mientras de adapta a su nuevo entorno.
Este es solo el comienzo de la gran aventura de criar a tu mascota. Ciertamente, sobre todo si es la primera vez que tienes un perro, esta será una experiencia de aprendizaje constante para ti. No olvides mantenerte informado sobre todos los consejos disponibles en internet que te serán de gran ayuda para cuidar de tu compañero. Si tienes más dudas al respecto, es importante consultarlas con un veterinario o un experto.
En cierto modo, no solo se trata de un ajuste para tu cachorro sino igualmente para ti y para los miembros de tu familia. Con el tiempo, tu amigo se sentirá completamente en casa y será fuente de mucha felicidad y entretenimiento. Es tu responsabilidad entonces, como buen criador de tu mascota, hacer todo lo posible para mantenerlo alegre y saludable.
En fin, estas solo algunas de recomendaciones que debemos tomar en cuenta al traer un nuevo cachorro a casa, esperamos que las hayas encontrado de gran utilidad. Al principio será un poco complicado enseñarle, solo hay que tener paciencia y sobre todo darle mucho amor a ese pequeño cachorro que será un amigo fiel y agradecido por todo lo que reste su vida.