¿Alguna vez te ha pasado que quieres hacerle cariño a un gatito y este sale arrancando? ¿Te has ganado un rasguño por culpa de algún minino endemoniado que no deja que lo toques? A todos nos ha pasado, sobre todo si somos amantes de estos animales. Lo más probable es que lo hayas asustado o no le hiciste cariño de la manera correcta. ¿Quieres sabes cómo realmente debes hacerlo? Acá te dejamos algunos consejos.
De frente, nunca de espalda
Los gatitos son muy asustadizos y por lo regular ante cualquier ruido o movimiento fuerte, se espantan o corren desesperados a esconderse. Es por esta razón que jamás debes tratar de acariciar a un gato sin que este te vea. Algunos sitios web, recomiendan acariciarlo desde el cuello hasta su cola, ya que con esto lograrás que tu minino te olfatee y te mire siempre. Con esto, te ganarás la confianza y el agrado de tu mascota.
Dejar que te olfatee primero
Esta es una de las principales acciones que debes dejar hacer a un gato antes de acariciarlo. Este mismo sitio nos dice que el olfateo es vital para que tu minino sepa que no le quieres hacer daño y que nada malo le pasará. Tu gatito debe sentir seguro ante cualquier estímulo que le propongas, por lo que deja que te olfatee lo necesario. Él te dirá cuando te puedes acercar y darle todo el cariño que él quiera. Recuerda que, por lo regular, ellos mandan y nosotros solamente somos sus humanos designados.
Con suavidad y delicadeza
A los gatos no les gusta que seas brusco o que los acaricien con mucha fuerza. Trata siempre de hacerlo con suavidad y que no sienta que lo estás atacando. Para esto, te recomendamos ocupar siempre la palma abierta y mover de manera circular tu yema de los dedos en los lugares precisos.
Saber en qué parte del cuerpo les agrada el cariño
¿Te ha pasado que tratas de hacer cariño en la panza a tu gatito pero solo te ganas un rasguñó? Esto se debe a que trataste de acariciarlo en el lugar incorrecto. Los gatos tienen una serie partes del cuerpo en donde está prohibido el cariño. No les agrada, se sienten incómodos y lo primero que hacen es atacar. Evita tocarles la panza, las patitas y la cola. Ahora, hazle todo el cariño que quieras en el lomo y detrás de la cabeza. Recuerda, el ronroneo siempre es un indicio de que tu mascota está cómoda y es un buen aspecto a seguir cuando le haces cariño.
¡Ya lo sabes! Siempre es importante conocer a tu gatito para saber aquello que le gusta o no. Recuerda que son muy temperamentales y dominadores, por lo que siempre es bueno tener una relación cordial con ellos.