Las temperaturas en verano pueden alcanzar altas cifras, situación que las mascotas sufren por culpa del calor que hará durante esta temporada en todo el territorio chileno, y con mayor razón aún los animales abandonados, motivo por el cual el grupo animalista Uniendo Huellas, de la sureña ciudad de Puerto Montt, ha ideado la campaña “Yo También Tengo Sed”, en la que se busca que la gente deje recipientes con agua fresca para los animales que viven en las calles y no tienen libre acceso a ella, ni menos la posibilidad de pedirla.
“Pedimos que se imaginen cuando nosotros mismos tenemos sed en días de calor. Un perro necesita agua tres veces más que un humano, ya que se deshidratan más rápido”, comentó a El Dínamo, la presidenta de agrupación, Carla Miranda.
Los encargados de iniciativa que busca hidratar a los perros que viven en las calles de Puerto Montt se acercaron a las autoridades municipales para que “puedan estudiar la posibilidad de algún mecanismo para los animales, así como lo han hecho en algunas ciudades y países, como instalar máquinas alimentadoras-recicladoras, por ejemplo, donde cada vez que la gente deposita sus botellas plásticas, estas máquinas sueltan un poco de alimento y agua en recipientes para los perros de calle”
Los animalistas esperan que esta iniciativa sea replicada en todas partes, donde miles de perros son abandonados y sufren por las altas temperaturas que se sienten durante el verano, y así estos simpáticos animales no sufran por la deshidratación que provoca el calor. Podemos unirnos a esta iniciativa y copiar esta idea en cualquier ciudad, en nuestra casa y trabajo, invierno y verano. Sólo necesitamos cualquier recipiente que pueda ser ubicado a la sombra y que no quede a la pasada de los transeúntes. Por ejemplo, podemos usar una botella de agua de 5 litros, cortarla por la mitad y ya tenemos un buen recipiente de gran capacidad. Si quieres asegurarlo, puedes amarrarlo con un alambre a un árbol. Recuerda cambiarles el agua a diario.
Fuente:El Dínamo