Por casi 30 años, el ícono musical Moby ha promovido el veganismo y los derechos animales. De hecho, uno de sus álbumes de los 90 se titula Animal Rights (Derechos Animales). Moby además es un gran simpatizante de Mercy For Animals, una organización animalista estadounidense, y nunca se pierde oportunidad de promover sus campañas. Incluso, en el año 2014 la fundación homenajeó a Moby con el premio Compassionate Leadership.
Ahora, Moby ha dado otro paso más para continuar ayudando a los sin voz: recientemente, Moby ha abierto un restaurant vegano llamado Little Pine, en el barrio de Sliver Lake, en Los Angeles, California. Dicen que la comida es deliciosa. Pero lo más emocionante de esta noticia, es que Moby se ha comprometido a donar el 100% (exacto, ¡todo!) de las ganancias de su restaurant a organizaciones de defensa animal, como Mercy for Animals:
“Este emprendimiento del restaurant nunca fue pensado con fines de lucro… quiero que represente el veganismo de una forma realmente positiva, y que además ayuda a respaldar económicamente organizaciones de bienestar animal que hacen tan importante labor” cuenta.
Desde Mercy for Animals afirman estar totalmente conmovidos con la generosidad y el compromiso del cantante y compositor, y yo particularmente lo admiro mucho desde hace años; comencé a seguirlo por su música, y luego cuando me enteré de todo lo que hacía (y sigue haciendo) a favor de los animalitos, me gustó muchísimo más. Si quieres saber más sobre Little Pine, haz click aquí.
Como bonus track les dejo con un lindo video de otra de las organizaciones animalistas que Moby apoya, llamada Best Friend Animal Society, y cuya canción se titula "Almost Home".
Vía: Mercy for Animals