Probablemente esta situación les parezca muy conocida. Llegan a la casa y sienten un olor raro… es como jugar a la búsqueda del tesoro, sólo que encontrar lo que buscamos no es en realidad algo muy atractivo. Ahí está, en la alfombra, una mancha que sabemos lo que significa: orina.
Si bien esto es más común en quienes tienen perros, hay gatos que a veces igual lo hacen para marcar su dominio o porque están enojados. Bueno, a estas alturas, uno como que se acostumbra, pero debemos saber que hay algunas técnicas infalibles que les ayudará a lucir una alfombra impecable sin importar cuantas veces haya sido mojada por nuestras adoradas mascotas. Aquí les dejamos tres consejos:
1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
No se asusten, no es que usemos el vinagre para que su olor supere al de la orina, sino que sus componentes ayudan a neutralizar el amoníaco de la orina, haciendo de éste un limpiador súper eficaz. Para que les funcione, deben rociar el vinagre donde se ubica la orina y dejarlo actuar por diez minutos aproximadamente. Luego, con abundantes toallas de papel deben presionar la mancha hasta que se seque. Luego, deben echar un poco de bicarbonato sobre ella para que absorba el olor. Luego de 15 minutos estará listo y sólo deben aspirarlo para que no queden residuos.
2. Peróxido, bicarbonato y vinagre
Primero deben mezclar un poco de vinagre blanco y agua y cubrir la mancha por completo, luego añadan un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor. Luego, debemos mezclar el peróxido de hidrógeno con lavalozas, la medida es media taza de peróxido por una cucharada de lavalozas. Es importante que elijas un peróxido de 3%, ya que uno mayor puede arruinar la alfombra. Si quieres tener aún más cuidado, prueba primero en un espacio pequeño que no se note. Cuando esté todo ok, rocíalo sobre el bicarbonato y luego frótalo. Ayúdate de una esponja o cepillo. Espera que se seque y aspira los residuos de bicarbonato.
3. Jugo de limón y bicarbonato
Como pueden haber notado, el bicarbonato es el aliado principal contra el olor a orina de nuestras mascotas. En este caso, debemos mezclar 2 tazas de agua con media de jugo de limón y media taza de bicarbonato. Mezclamos todo y rociamos sobre la alfombra. Frotamos un poco, esperamos que se seque y listo. ¡Adiós olor!
Como ven, hay algunas opciones que se pueden llevar a cabo con cosas que tenemos en nuestra casa y no requiere que salgamos a comprarlas. Ahora, un último consejo que les podemos dar es que apenas vean la mancha, actúen inmediatamente, ya que entre más seca esté, más difícil será eliminar su rastro. Y ustedes, ¿tienen algún otro truco?