Aunque no lo creas existen muchas personas a las que les cuesta relacionarse con los animales y es un verdadero sacrificio verse forzado a compartir con ellos. Si eres una de estas personas este artículo es para ti, a continuación te mostramos las mejores ideas para que esta situación deje de ser un problema en tu vida.
Búscalo y toma la iniciativa
Si nunca has tenido una mascota y quieres de pronto tener una, sólo tienes que intentarlo, pueden ser muchos los años perdidos, pero no tienes que asustarte, arriésgate e intenta adoptando un animalito. En la vida, para superar los miedos o traumas es necesario enfrentar la situación, y suponiendo que este es tu caso, date tiempo, consulta a un especialista, no te dejes estar, porque lamentablemente (para tí) siempre tendrás que convivir con ellos, aunque no tengas mascotas. Te aseguro que el 80% de tus amigos y familiares tiene por lo menos un animal en su casa, así que es mejor que intentes acercarte. Si el animalito no parece estar interesado y no te busca, esa será tu misión. Puedes tomar la iniciativa, acercarte y acariciarlo, aunque sea por un rato, esto será especialmente efectivo si quieres mejorar tu relación con los perros.
Conoce sus gustos
Quizás ya te ha pasado, pero imagina que estás comenzando a salir con alguien que es fanático de los animales, tiene un perro que ama con todo su corazón y que lo quiere como si fuera su hijo. Tú no eres un fanático de las mascotas, pero quieres agradarle a esta persona y no puedes decirle que no te caen bien. Tu opción es ignorarlo o tratar de ganar su corazón (así quizás también ganas el de su amo), puedes partir investigando las cosas que le gustan y tenerlo feliz, así te tomará cariño y se llevarán bien. Puede que le encante que le hagan cariño mientras está en el sillón, dar paseos de noche, comer acompañado, etc, cada animal es un ser completamente distinto y especial, pronto te darás cuenta lo increíbles que son.
Aprende sobre los beneficios de tener una mascota
Puedes comenzar a leer e informarte sobre todas las cosas positivas que los animales pueden hacer, pero siempre ten en cuenta lo más importante, los animales entregan felicidad y compañía a las personas y pueden darte su pata cuando más lo necesitas. Las historias son infinitas, como la película del perro Hachiko que esperó a su amo mucho tiempo, cosas como esta muestran que ellos siempre están cuando uno los necesita. A veces uno no necesita palabras, pero una simple lamida a tu mano significa mucho más. Miles de amantes de los animales no pueden estar equivocados ¿o sí?
Juega con él
Muchas de las personas que no se llevan muy bien con los animales es porque han sufrido un hecho traumático con alguna mascota, quizás los mordieron y nunca más volvieron a intentarlo. A pesar de esto puedes comenzar a superar este trauma de a poco y acercarte a ellos tranquilamente. Es importante que para que te trate bien, él sienta que le importas, jugando puedes tenerlo feliz y su relación va a ser mucho más llevadera y tendrán más posibilidades de llevarse bien. Pueden ir juntos al parque o simplemente regalarle una pelota si se trata de un perro o un gato, lo importante es que tengan un momento juntos que sea de su agrado, la idea es que se lleven bien y se traten de buena forma mutuamente.
Simplemente compartan más
Lo escencial de toda relación, incluso entre humanos, es compartir tiempo juntos. Arriésgate a ir más allá de esa relación forzada que puedes tener que enfrentar porque tu amigo tiene una mascota, trata de superar ese problema que te complica y búscalo. Te puedes ofrecer a llevarlo de paseo o a descansar un rato juntos en el sillón, verás que te va a ser útil para toda la vida e irás descubriendo lo maravillosos que son los animales.
¡Los casos de personas que nunca tuvieron animales y despues de años adoptaron, ya sea por accidente o por necesidad de compañía, son muchos! Así que anímate, que de seguro aprenderás a amar a tu mascota sin esfuerzo.
Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y si tienes algún amigo que no es muy fanático de los animales, ¡muéstraselo!