Facebook puede ser muy útil, puedes encontrar amigos, trabajo, informarte e incluso encontrar a tu nueva mascota. Así es como encontre a mi gatito, el que figuraba en un grupo de animales rescatados, donde se describía su situación. Él había sido hospitalizado hace un mes luego de que un auto lo atropellara, dejándolo sin visión en ninguno de sus ojos, en la foto que ellos mostraban se veía triste, flaco y lleno de puntos en sus heridas. Todos comentaban que les gustaría adoptarlo pero no podían, así que luego de consultar en mi casa y recibir el apoyo de todos decidí a llevarlo a mi hogar y darle la oportunidad de ser feliz.
Le pusimos Casimiro debido a que no podía ver, pero yo siempre supe que eso no sería un problema para él y el hecho de que sea ciego sería simplemente una característica de él y no una discapacidad. Casimiro llegó asustado, muy temeroso ante cualquier ruido y persona que se le acercaba, él aún no se acostumbraba a no poder ver, por lo que le tuve que ubicar su plato de comida junto a su cama, agua y cajón de arena, se guiaría por los olores y tendría tiempo para conocer su entorno.
Los días fueron pasando y comenzó a confiar en nosotros, se aprendió la ubicación de todas las cosas de la casa y después de unas semanas incluso salía al patio. Pude alejar su cajón de arena y su comida, Casimiro ya sabía como llegar a todas partes y ya no chocaba tanto con las cosas, excepto cuando estaba asustado y comenzaba a correr, hasta el día de hoy sigue chocando cuando empieza a correr como gato loco.
Hoy Casimiro es el gato más feliz de todos, hace una vida casi normal, a excepción de que no salta muros como los gatos normales, pero el resto del tiempo se nos olvida de que es ciego. Incluso cuando lo recibimos estaba desnutrido y le teníamos que dar alimentación especial, hoy está hasta pasado de peso y se tiene que poner a dieta, es que ser feliz hace que uno suba de peso.