Este es el "Quoll" o también conocido como el gato nativo australiano, un exótico animal que a diferencia de gran parte de la fauna del país oceánico, no es letal para los humanos, pero tiene un extraño método de comunicación basado en las heces.
Este animal es uno de los miembros de la gran familia de marsupiales carnívoros del tipo Dasyurus que hay en Australia, del cual emergen otras especies, por ejemplo el "quoll tigre", ya que tiene un cuerpo más parecido a los gatos que otros de los ejemplares de quoll.
Los quolls vagan por los bosques solos, a menos que sea temporada de apareamiento, cuando estos animales se pueden ver junto a otro ejemplar del sexo opuesto, con el fin de cortejarse y reproducirse.
Su dieta consta de mamíferos pequeños e insectos, pero cuando el hambre es más fuerte que cualquier cosa, estos pequeños animales pueden cazar hasta un walabi gracias a su facilidad en las peleas.
Estos animales son cazadores nocturnos, así que es difícil verlos durante el día, además tienen la capacidad de poder adaptarse a diferentes hábitat, desde las granjas rurales, hasta los bosques australianos.
La principal particularidad de estos animales, es que al igual que los gatos, marcan su territorio con sus heces, las que no siempre significan "fuera de acá", sino que a los quolls les gusta usar baños comunales.
Estos suelen ser espacio abiertos, preferentemente rocas, donde cada quoll de la zona va al mismo lugar a hacer caca, lo que quedó en evidencia luego de que un grupo de investigadores encontró un depósito que tenía 100 tipos diferentes en el mismo lugar, pero aún no hay claridad de por qué estos animales hacen eso.
Fuente: iO9