Los rinocerontes de Java son los más raros del mundo, además están en peligro de extinción, pero tres crías fueron encontradas en el parque natural de Indonesia, Ujung Kulon, en la isla de Java, de donde son originarios.
Los ejemplares encontrados son una hembra y dos machos, de los que se presume que nacieron el año pasado. Los rinocerontes fueron grabados por las cámaras del parque entre abril y julio de este año, las que están instaladas para captar a los animales más tímidos.
"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", comentó a la agencia AFP, Widodo Ramono, el director de la organización Indonesian Rhino Foundation, que se preocupa de la conservación de estos animales.
Las tres crías fueron paridas por madres diferentes y los expertos afirman que están muy sanas. Este nuevo descubrimiento se suma a los otros ejemplares que aún viven, llegando de un total de 60 ejemplares que habitan en el parque de la isla de Java.
Este tipo de rinocerontes es reconocido por los pliegues en su piel, está al borde de la extinción, por culpa de los cazadores furtivos que buscan sus cuernos para venderlos y por la destrucción del hábitat natural de esta especie, el que ha sido destruido por los humanos
Años atrás eran miles los ejemplares de rinocerontes que circulaban por los paisajes del sudeste asiático, pero la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), fueron calificados como "especie en extinción".
Ahora estos nuevos ejemplares encontrados están a cargo de los funcionarios del parque natural Ujung Kulon, quienes se preocuparán de entregarles los cuidados para que tengan una vida plena y puedan reproducirse, para que la especie no desaparezca.