Los parlamentarios de la Unión Europea, han aprobado una iniciativa que busca acabar con la clonación de animales en el continente, además de imponer trabas a la comercialización de estos ejemplares.
Los diputados europeos han decidido que estas barreras serán destinadas a los animales ganaderos, sus crías y productos derivados, no puedan ser importados a otros países del continente viejo y en el mundo.
Aún no es la decisión definitiva, pero la cantidad de votos a favor de la propuesta marca los límites que los parlamentarios están dispuestos a tolerar cuando los ministerios de agricultura y medio ambiente de los países miembros de la Unión Europea decidan por legislar.
La comisión europea ya ha rechazado esta medida porque aseguran que interfiere en los acuerdos comerciales que tengan con otros países que no sean miembros de la unión continental, donde la clonación de animales es legal.
"Que es cruel con los animales y que es peligroso porque puede dar lugar a que se pretenda aplicarlo a los humanos. Además, la técnica no ha logrado grandes avances, el nivel de éxito es muy bajo y los escasos supervivientes sufren malformaciones y tienen dificultades inmunológicas", comentó a ABC, la representante de Alemania, Renate Sommer.
"Envía una señal clara a nuestros socios comerciales de que no estamos dispuestos a poner en riesgo nuestra salud, la de nuestras familias y la de generaciones futuras utilizando productos de calidad dudosa", comentó Giulia Moi, la representante de Italia en el Parlamento Europeo.
Según las encuestas realizadas por los parlamentarios que propusieron la iniciativa, el 80% de los europeos cree que la clonación industrial de animales es algo terrible, por lo tanto se oponen y apoyan la medida tomada.