Por ahora la clonación de perros es un negocio muy limitado, pero la empresa Sooam Biotech tiene la tecnología más avanzada del mundo para realizar estos experimentos quiera ampliar el rubro, aunque de todas maneras su precio será muy alto.
Clonar una mascota podría llegar a costar cerca de 100.000 dólares, claro que podrá hacerlo con cualquier tipo de perros, sin importar la raza, el porte o la edad que el amigo peludo que quieres replicar tenga.
Desde la empresa aseguran que uno de cada tres embriones clonados terminan siendo animales muy sanos y felices. Con los 600 ejemplares que ha clonado hasta la fecha, descubrieron que estos simpáticos animales tiene una genética especial que cuando son replicados pueden hacer tareas específicas.
Junichi Fukuda fue uno de los primeros en probar este moderno sistema, llevando a su perrita Momoko, de donde sacaron a Momo. El dueño contó a Xataka, que "actúa de la misma forma que Momoko, pero entiendo que es una perra distinta".
El proceso de clonación se lleva a cabo en un sistema llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT), el que no toma muestras de células reproductivas como el esperma o un óvulo, sino que se afirma de una que está en la piel, la que se extrae como si fuera una biopsia, lo que pasa a un óvulo donado por una perra y además otra que hace de madre para los cachorros, así pueden terminar el proceso de gestación y entregarles los cuidados durante las primeras semanas de vida.
Ahora la empresa pretende realizar pruebas para clonar otras especies, lo que según ellos, puede acabar con la extinción de las especies en peligro, ya que podrán hacer más ejemplares de animales que han desaparecido, como los mamut.