La Policía Local de la ciudad española de Jaén, detuvo a dos rottweiler porque caminaban cerca de un centro comercial, por ser considerar una de las razas peligrosas y ante un eventual ataque a personas, prefirieron proceder.
Luego de identificar al dueño, se le cursó una multa por dejarlos salir y no cumplir algunos requisitos para la tenencia responsables de este tipo de razas, lo que está en la normativa de la municipalidad de la ciudad.
Los vecinos y la gente que pasaba por el lugar alertó a la policía de la presencia de estos animales que caminaban libremente por un sector aledaño a un centro comercial, donde circulan mucha gente.
Una patrulla llegó inmediatamente al lugar, rastreó la zona hasta que logró localizar a los perros que si molestar a nadie seguían disfrutando del paseo. Como esta raza es considerada peligrosa, el operativo se llevó a cabo para salvaguardar a las personas de un posible ataque de estos perros que si reciben el entrenamiento adecuado, no deberían ser violentos.
"A pesar de no evidenciar agresividad, se adoptaron las medidas de precaución necesarias y finalmente fueron capturados y sujetados con unos lazos de cuerda", comentó a 20 Minutos, uno de los efectivos policiales
Los rottweilers fueron llevados a una clínica veterinaria para identificar al dueño mediante el micro chip, para luego multarlo por dejarlos salir solos y sin bozal, tal como lo estipulan las leyes de la ciudad.
"Por no cumplir con algunos requisitos exigidos por la normativa autonómica relacionada con la tenencia y seguridad de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas", según decía la multa que le entregaron el empresario dueño de los rottweilers.
Los animales que fueron capturados por los policías españoles no participaron en ningún hecho de violencia y menos se constató que los perros haya producido alguna lesión a ninguna persona u otro animal.