La imagen de una osa polar que se ha visto afectada por la falta de alimento que estos animales han enfrentado por culpa del derretimiento de los hielos polares y la falta de especies marinas que nutrían a estos osos.
La foto fue tomada por la fotoperiodista alemana Kerstin Langenberger, en la isla Svalbard, la que se encuentra entre Noruega y el Polo Norte, dejó en evidencia que estos animales están sufriendo por la falta de alimentos y la especie corre un serio peligro.
La mujer compartió la fotos en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje:
"La razón por la que turistas y fotógrafos vienen hasta Svalbard es para ver a osos polares. Y sí, normalmente los encontramos: preciosos osos, fotogénicos, divertidos. A primera vista, todo está como siempre, uno de los lugares con más población de osos polares del mundo, altamente protegidos y con buena salud, o eso dicen algunos científicos.
Pero, ¿realmente están bien los osos allí arriba? Soy una persona crítica, observo. Veo un verano siendo muy agradable (y caluroso), veo glaciares partiéndose, retrocediendo decenas de metros cada año. Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos sanos son casi siempre machos"