En muchos aspectos, los animales se parecen a los humanos, ya que tienen algunas actividades racionales relacionadas a la memoria, el aprendizaje, incluso resolviendo problemas como lo haríamos nosotros.
Luego de un reciente descubrimiento hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin Madison, los humanos podrían pensar en que algunas especies puede desarrollar un lenguaje articulado con palabras y significados.
El descubrimiento fue gracias a un análisis hecho a una famosa gorila llamada Koko, la que es conocida por haber aprendido algunas señales para comunicarse con los humanos que son responsables de sus cuidados, lo que muestra un indicio de pensamiento premeditado.
Los científicos piensan que la capacidad que tiene Koko, de control respiratorio, es una intención de exportar un mensaje premeditado, teniendo la capacidad de decir algo más allá de demostrar hambre u otros sentimientos.
Koko ha demostrado que bajo las condiciones ambientales propicias, los simios pueden desarrollar una intencionalidad en su tracto bucal, lo que les permitiría desarrollar un lenguaje, claro que la capacidad de estos animales no es tan buena como la de los humanos.
A continuación podrás ver imágenes de esta famosa gorila que ha demostrado un importante avance para su especie.
Fuente: Ecoosfera