Un padre y su hijo, que visitaban el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos, se encontraron con una cría de bisonte, al que vieron en “peligro” con el frío que había en la reserva natural de Montana.
Con buenas intenciones los visitantes tomaron al animal y lo subieron al auto en el que andaban y lo llevaron a las oficinas para pedir ayuda. Esto obligó que los técnicos del parque debieron sacrificar al pequeño bisonte, ya que este fue rechazado por la manada.
”La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su cría”, decía el comunicado oficial que enviaron desde Yellowstone, que fue publicado por el medio local 9 News.
”En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera”, afirmaron desde el parque que hiciera famoso el Oso Yogui.
Ahora los responsables del parque se ven en la obligación de ir recordando a los visitantes que no deben interferir en la vida normal de los animales que viven libremente dentro de la reserva, así evitarán que más crías sean sacrificadas y evitarán las multas, como en este caso, que deberán pagar más de 100 dólares.
El Parque de Yellowstone es una de las reservas naturales más visitadas de Estados Unidos, donde viven casi 5.000 bisontes, animales que hace poco fueron declarados “mamíferos nacionales”, pasando a ser símbolos patrios junto al águila calva.