En muchas ciudades españolas que tiene playa, los perros están prohibidos, hasta ahora que según informó la Municipalidad de Gijón, habilitarán una zona para que estos simpáticos canes, puedan disfrutar del mar junto a sus dueños.
Esta iniciativa permitirá que los perro puedan disfrutar de la playa sin limitaciones de horario o de temporada, pero si de espacio, ya que solo podrán visitar una zona determinada para ellos, según informó a ABC, el concejal de la ciudad Aurelio Martín.
Según datos de la alcaldía de Gijón, hay 23.000 perro censados, los que pueden entrar sin ningún problema a 150 restoranes y 20 hoteles, por eso les parecía extraño que tengan que mirar el desde lejos.
En toda España hay solo cinco playas habilitadas para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños, mientras que en solo Francia y el Reino Unido, hay entre 200 y 300 espacios donde estos animales están permitidos.
Esta medida se suma a la petición que un abogado hizo hace un tiempo para que los perros de Barcelona, puedan disfrutar del mar y pasar el intenso calor que ha azotado el verano europeo.
Existen campañas que buscan que el mejor amigo del hombre, pueda acompañar a sus dueños en viajes en trenes, ofreciendo la medida en que existan vagones disponibles únicamente para los perros y no interfieran con los pasajeros que no son muy amigos de estos animales.