Gracias a las técnicas de biotecnología los rinocerontes se podrán salvar, ya que por este sistema, es posible poder falsificar el cuerno de estos animales que están amenazados por los cazadores que comercializan esta parte de sus cuerpos.
Matthew Markus y George Bonaci, socios de la compañía Pembient, la que ha creado una medida para terminar con los cazadores de rinocerontes, replicando el cuerno con queratina, lo mismo que genera el pero y las uñas.
En un Laboratorio en San Francisco se están haciendo pruebas, las que han sido satisfactorias, a pesar de que Markus aún no queda del todo contento con la réplica, ya que asegura que aún se pueden ver algunas diferencias.
El cuerno del rinoceronte se puede encontrar en el mercado negro, hasta por varios miles de euros, por eso es tan requerida esta parte del cuerpo de estos animales, por lo que bastaría con que las réplicas sean lo suficientemente parecidas para las pruebas de autenticidad sean más caras que el producto en sí.
La empresa a cargo de la producción de los cuernos, asegura que cuando los cuernos falsos salgan al mercado, muchos cazadores furtivos lo pensarán mejor antes de arriesgar sus vidas por cuernos falsos que no tendrán ningún valor.
Las cinco especies de rinocerontes podrán estar a salvo, si los traficantes hacen negocios con cuernos falsos, su negocio perderá credibilidad y existirá mucho más riesgo a tratar de comercializarlos, lo que los hará pensarlo dos veces.
Fuente: El País