Los caballos, los chimpancés y los humanos, comparten expresiones del rostro muy parecidos, según lo que difundido por la revista científica del Reino Unido, PLOS ONE, donde dejan entrever que estas tres especies podrían tener un vínculo evolutivo.
El estudio fue realizado por expertos en comunicación de mamíferos, quienes indicaron que los equinos tiene músculos en la nariz, ojos y los labios, al igual que los humanos, quienes podemos cambiar la expresión según la situación.
Los científicos que participaron de la investigación hecha en las universidades de Sussex y Portsmuth, en Inglaterra, en colaboración con la universidad estadounidense, Duquesne, categorizaron las expresiones del rostro de los caballos en base a los movimientos musculares que eran capaces de hacer.
Los humanos pueden realizar 27 movimientos diferentes en la casa, los chimpancés 13, los perros 16 y ahora se descubrió que los caballos pueden llegar a los 17, según los investigadores que los identificaron.
Una de las coautoras del estudio, Jennifer Wathan, contó que los caballos pueden ver muy bien, incluso mejor que los gatos y perros domésticos, pero asegura que "se ha pasado por alto todo este tiempo", en cuanto al uso de las expresiones faciales.
"Lo que nos sorprendió fue el rico repertorio de complejos movimientos faciales en los caballos, y la cantidad de ellos que se parecían a los de los humanos", agregó la investigadora británica.
La información que fue descubierta gracias a esta investigación, aportará un valor en el ámbito de las prácticas veterinarias y principalmente será un gran aporte para el bienestar de los animales.