Con el fin de mantener controlada la población de perros en Recoleta, se llevará a cabo durante la primera semana de agosto el plan de esterilización de los canes de la comuna, bajo la campaña del gobierno "Cuidado con el perro".
La campaña que es impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en conjunto con las Municipalidades de la región, pretende desarrollar un trabajo de control a los perros abandonados, además de instalarles el chip que permite registrar a la población canina.
La medida que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas, se elaboró luego de constatar que no existen políticas que regulen la posesión de animales domésticos y el bajo presupuesto que tienen las municipalidades para controlar a los perros callejeros.
"El programa consiste en la esterilización de perros en toda la comuna, sobre todo los vagabundos que serán perros intervenidos a través de la realización de cien cirugías al mes, que no tendrá costo alguno para el bolsillo de las persona, ya que será costeado por el Gobierno Regional, y esto permitirá, en gran medida, tener un control responsable de la población canina. Esperamos que dentro de un plazo de dos años se puedan realizar 2 mil 400 intervenciones", comentó el veterinario de la comuna, Felipe Montesinos.
El plan de esterilización está destinado par los perros que tengan más de 5 meses de vida y 12 horas de ayuno en el día de la intervención y será gratuito para quienes lleven a sus mascotas a la oficina del Consultorio Municipal, ubicada en calle Unión #796, Cerro Blanco.
Para quienes no tengan el tiempo suficiente, se pueden pedir horas de forma presencial, en el consultorio veterinario, ubicado en el mismo lugar o llamando al teléfono 229457350, para poder llevar a tu perro entre las 8:30 y 10:00 de la mañana.