Un veterinario de 33 años y de nacionalidad venezolana, es detenido en Santa Comba, España, quien era buscado por la policía de Estados Unidos, por haber traficado droga a ese país, dentro de un pequeño cachorro.
Se presume que el veterinario arrestado trabajaba con una organización de traficantes colombianos y fueron ellos los que le habían implantado una gran cantidad de heroína líquida al animal que viajaba a Norteamérica.
La policía colombiana buscaba a Andrés L.E. desde e 2005, cuando era director de una clínica veterinaria en Medellín, donde se hallaron algunos cachorros que en su interior tenían más de tres kilos de la misma droga que encontraron ahora.
El veterinario había sido detenido en España en diciembre del 2013, pero mientras se esperaba una resolución del caso y el posterior proceso de extradición, el venezolano escapó y se escondió de la policía.
El acusado fue detenido ahora en Santa Comba, donde no mantenía contacto con ningún familiar para no ser detenido, pero fue encontrado y extraditado a Estado Unidos donde será juzgado por tráfico de drogas, en la "Operación Puppies"
Fuente: El País