La organización que se preocupa por el bienestar animal, Humane Society Internacional, se trasladó a Corea del Sur para rescatar a 103 perros y cachorros de una granjas que los criaba para la producción de carne.
Ahora que los animales están a salvo, serán enviados a Estados Unidos, donde los animalistas están seguros que serán adoptados, quienes informaron que el dueño de la granja de donde fueron rescatados los animales, clausuró su fábrica y ahora busca iniciar actividades en otro rubro.
En el país asiático hay un gran porcentaje de la población que considera como vergonzoso el comercio de carne de perro, pero aún hay mucha gente de consume este producto. Por otra parte, muchos productores de esta carne, se han visto obligados a cerrar sus granjas y cambiar sus actividades, debido a la presión que ejercen los animalistas.
"La primera vez que vimos a los perros, fue realmente impresionante", comentó a la ABC, una de las animalistas que participó en el rescate de los perros, Kelly O'meara.
"Estaban evidentemente aterrados, pero una vez que comprendieron que no estábamos ahí para lastimarlos, comenzaron a mover sus colas, ansiosos de recibir la menor muestra de afecto. Tienen tanto amor que dar, que resulta abrumador pensar que estaban destinados a ser sacrificados por su carne. Estos perros serán maravillosos compañeros caninos. Rescatarlos y tener la oportunidad de conocer sus personalidades nos motiva aún más a acabar con el cruel comercio de carne de perro", agregó la animalista.
Este es el tercer criaderos de perros que Humane Society Internacional cierra este año en Corea del Sur, "hemos rescatado y reubicado a 186 perros del brutal comercio de carne de perro de Corea del Sur. Cuando las Olimpiadas de Invierno lleguen a Seúl en el 2018, el mundo querrá saber que aquí no se tolera más este tipo de crueldad", comentaron los animalistas.