El cambio climático ha causado drásticos cambios es el funcionamiento de la naturaleza, el derretimiento de los polos, también ha sido un factor para que la alimentación de a fauna que habita esas zonas se vean afectadas.
El oso polar ha sido uno de los animales más afectados por el cambio climático, pero ha logrado adaptarse a esta nueva forma. Estos osos agregaron a su dieta a los delfines que han llegado a visitar esta zona, producto de los cambios en las temperaturas de la corriente durante la primera semana de la primavera del hemisferio norte.
Un equipo de investigadores del instituto Polar de Noruega, ha estado observando y documentando el primer caso de este tipo de cambios del comportamiento de las especies de los lugares árticos.
Los resultados de este seguimiento fueron publicados en la revista especializada Polar Research, quienes afirmaron que ahora los osos polares comen los delfines y la carne que no es consumida, es conservada en el hielo.
"Los osos polares dependen del hielo marino, donde cazan focas, pero son depredadores oportunistas y carroñeros con una larga lista de presa conocidos", aseguran los expertos que fueron liderados por el profesor Jon Aars.
Estos estudios sobre los osos polares, han permitido medir el comportamiento de esta especie y descubrir que estos árticos mamíferos utilizan la misma forma con la que cazan focas en el mismo lugar.
Los científicos piensan que los delfines llegaron a esta zona producto de las temperaturas un poco más elevadas, pero que después quedaron atrapados en el hielo y terminaron siendo alimentos de los osos.
"Durante el siguiente verano y otoño libre de hielo, se observaron al menos siete cadáveres de delfines de pico blanco en la misma zona; y al menos seis osos polares diferentes fueron vistos en la áreas donde se encontraban los restos de delfines", señalaron los autores de la investigación.
Imagen CC Michael Button