Durante este fin de semana, la capital de Georgia fue azotada por fuertes lluvias, esto trajo consigo la inundación de calles, lo que terminó con ocho personas muertas, otras desaparecidas y el escape de los animales del zoológico.
Por esta razón, las autoridades le han pedido a los habitantes que se queden en sus casas o lugares seguros mientras estos animales son encontrados y así evitar cualquier accidente por el temor o el hambre.
Mzia Charachidze, portavoz del zoológico georgiano, declaró que "los cuerpos de tres personas fueron encontrados dentro del recinto del zoo. Dos de ellos eran empleados", además agregó que aún no se localizan todos los animales que escaparon.
Como consecuencia de las inundaciones, el zoológico quedó destruido, por esta razón escaparon algunos animales salvajes como leones, tigres, jaguares, osos, lobos y un hipopótamo, que causaron estragos por la ciudad.
La crecida del río Vere fue la razón de estas inundaciones, esto se debió a las varias de lluvias torrenciales que cayeron sobre Tiflis, donde decenas de familias fueron evacuadas y miles sufrieron cortes de luz y agua.
Algunos de los animales que escaparon del zoológico, debieron ser abatidos con armas de fuego, ya que estaban muy alterados por la situación y no se dejaron atrapar para volver al lugar de donde escaparon.
Imagen Youtube