La gran cantidad de fundaciones animalistas, los planes de gobierno sobre la tenencia responsable de las mascotas y los refugios que se encargan de esto, parece que son suficiente para personas que siguen abandonado a sus perros o gatos.
El pasado sábado en Talcahuano, una pareja llevó a una gata a un muelle de la comuna, donde pretendía dejar abandonada a esta felina, lo que causó la furia de la gente que está presente en el lugar.
Una usuaria de redes sociales grabó la situación y encaró a los responsables de este acto, quienes parecía no importarles, por lo que siguieron con lo que estaban haciendo. Pero la gatita no sufrió grandes traumas, un hombre que estaba en el muelle rescató a la felina y la entregó a una nueva familia.
El abogado de Concepción Rodrigo Leal pretende interponer acciones legales en contra de la pareja que abandonó a la gata, por esta razón está buscando la colaboración de testigos del hecho, así que quienes quieran colaborar, pueden escribir a [email protected] y entregar información.
Fuente Bio-Bio
Imagen CC jacinta lluch valero